Qué ver cerca de la Senda del Oso en un día
Si te estas preguntando qué ver cerca de la senda del oso, encontrarás muchos planes posibles para pasar un gran día. Si bien es cierto que depende de cuánto tiempo dispongas, en este post vamos a hablar de qué ver en la Senda del Oso para aquellas personas que solo tienen un día. Existen multitud de opciones, así que este post tan solo es una guía de ideas con un plan, pero ¡hay muchos más!
🌟 En este artículo te contamos qué ver cerca de la Senda del Oso en dos días.
Dónde alojarte
Si estás en Asturias pasando uno días y quieres dedicar solo uno a descubrir la Senda del Oso y sus alrededores, lo primero que debes plantearte es dónde alojarte.
Si bien en Asturias las distancias no son muy grandes, para moverse de un sitio a otro, Oviedo puede ser un punto clave para alojarte. Su céntrica ubicación te permitirá llegar a cualquier punto de Asturias en poco tiempo.
Por el contrario, si lo prefieres, puedes ver toda la oferta hotelera de la Senda del Oso y disfrutar de una noche en plena naturaleza.
Un día en la Senda del Oso
Por la mañana
A primera hora empezarás el Descenso en bici de la Senda del Oso. Se trata de la actividad estrella de la zona. No puedes irte sin hacerla. Podrás recorrer en bici una de las Vías Verdes más famosas y bonitas de España. ¿La mejor parte? Que es en sentido descendente, tan solo tienes que dejarte llevar mientras disfrutas de un entorno sin igual. Una vez finalizado el recorrido, la empresa TeverAstur se encargará del retorno, ya que ponen a disposición de sus clientes un servicio lanzadera rápido y puntual.
🌟 Reserva online con TeverAstur y disfruta de un descuento especial con el código promocional SENDA24
☺ Importante
El motivo de poner la Senda del Oso en bici por la mañana y la Ruta de las Xanas por la tarde es debido a que las empresas de bicis tienen un horario para el inicio de las actividades y hacen las salidas a la ruta por la mañana. En cambio, la Ruta de las Xanas es una actividad que se hace de forma libre, sin horario ni sujeto a organización por parte de terceros, por eso el orden más correcto para hacer ambas cosas el mismo día es este.
Parada para comer
Después de un buen paseo en bici en plena naturaleza, ¿qué mejor que un buen cocido asturiano para reponer fuerzas? Las opciones para comer en la Senda del Oso son infinitas: puedes elegir algo más ligero o restaurantes de cocina tradicional.
Si lo prefieres y optas por un plan de picnic, en la zona encontrarás áreas recreativas donde puedes pararte a comer y disfrutar del aire libre.
Por la tarde
¿Qué te parece una paseo por la famosa Ruta de las Xanas? Se trata de una de las rutas de senderismo más espectaculares de Asturias.
Con una longitud de unos 8 km ida y vuelta (2 horas y 30 minutos aproximadamente), y una dificultad baja, esta ruta es adecuada para la mayoría de las edades y niveles de condición física, accesible y emocionante para cualquier persona con ganas de disfrutar de la naturaleza.
Visita larutadelasxanas.es para descubrir todo sobre este espectacular desfiladero.
Antes de volver al hotel…
Vamos a darte dos ideas, ambas perfectas si tu alojamiento está en dirección Oviedo, ya que te quedarían en esa dirección. Si por el contrario estás alojado en los Valles del Oso, estas cerca, por lo que el desplazamiento en cualquier caso es pequeño.
Si no estáis muy cansados, plantearos visitar el pueblo de Bandujo, subir en coche y dar un paseo. Esta pequeña aldea se caracteriza por su autenticidad, su aire medieval y unas vistas que te dejarán sin palabras.
Pero si después de un día sin parar estáis cansados, ¿quién diría que no a una parada en el Aquaxana?
Con un horario de apertura de 9 a 21h, este lugar se distingue por su originalidad, su servicio wellness y su arquitectura única. Sus instalaciones incluyen diversas áreas de hidroterapia y proporciona un espacio ideal para experimentar la máxima relajación y bienestar.
Para obtener información y realizar reservas, no dudes en visitar la página web de Las Caldas.
🌟 En este artículo te contamos qué ver cerca de la Senda del Oso en dos días.
También te puede interesar…
Quizás estés buscando otra información adicional para planificar tu escapada a la Senda del Oso: