MAPA

En este artículo compartimos con vosotros el mapa de la Senda del Oso que hemos diseñado con todo lujo de detalles. En él encontrarás la información más destacada, longitud de la ruta, los puntos de mayor interés turísticos, los pueblos que atraviesa, restaurantes y otros datos de utilidad.

Además, el mapa de la ruta te servirá para organizar el itinerario que más te guste, ya que existen muchas posibilidades a la hora de recorrer la Senda del Oso, ya sea en bici o andando.

Así que, si te estas preguntando qué ver en Asturias, la Senda del Oso no puede faltar en tus planes. Esta maravilla natural se encuentra a tan solo media hora de la capital asturiana y no deja indiferente a nadie.

¿Qué opciones de recorrido hay?

Tramo Entrago – Buyera – Tuñón

La ruta comienza en Entrago, punto de donde salía cargado el antiguo tren minero. Desde aquí hay un primer tramo que es común a todos los usuarios de la vía hasta Caranga de Abajo, y se trata de 10km de pura naturaleza, cruzando puentes, frondosos bosques, atravesando desfiladeros y túneles horadados en piedra.

En el km10 es donde aparecen las diferentes alternativas. Cada uno debe elegir aquí el recorrido que más se adapte a sus necesidades. No es lo mismo hacer la ruta del oso a pie que en bicicleta, tampoco ir con niños o en pareja, con perros acostumbrados a hacer rutas de senderismo o sin hábito, etc. Cada uno puedo recorrer la distancia que considere más adecuada para su caso, en sentido ascendente o descendente. Y lo más importante es que esto se decide en ruta, no es necesario planificarlo al detalle. Si una vez en un punto te apetece continuar o darte la vuelta lo podrás decidir en ese mismo momento.

Las opciones de recorrido y los tramos de la Senda del Oso que se nos plantean una vez llegas a Caranga de Abajo son las siguientes:

  • Caranga-Proaza. 3km más en los que podrás disfrutar del espectacular desfiladero de Peñas Juntas, un lugar donde las montañas están tan próximas entre sí que parecen rozarse.
  • Proaza-Buyera. Otros 2 km para llegar al recinto osero de la Fundación Oso de Asturias y 800m más para alcanzar el área recreativa de Buyera, un espacio de descanso con zona verde y cafetería.
  • Buyera-Tuñón. A lo largo de los últimos 5km atravesarás el colorido y solano pueblo de Villanueva para poner el punto final en Tuñón a una de las rutas de montaña más bonitas de Asturias.

Tramo Caranga – Santa Marina

Si nos situamos en el mapa de la Ruta del Oso de nuevo en Caranga de Abajo (km 10) veremos que en este punto nos surge la posibilidad de tomar un desvío hacía el Valle del Quirós.

Si optas por coger el tramo hacia el Embalse de Valdemurio sumarás 5km de subida y si te quedas con ganas de más, todavía quedan otros 10km de ascenso hasta Santa Marina.

Como podéis ver, la Senda del Oso ofrece mil posibilidades y es por su gran longitud que la mayoría opta por hacerla en bici.

Senda del Oso mapa

En este mapa podrás encontrar toda la información que necesitas sobre la Senda del Oso. Haz clic sobre el plano para guardarlo en tu dispositivo y así poder llevarlo contigo durante toda la ruta.

Senda del Oso mapa
El mapa más detallado de la Senda del Oso

Descarga gratuita

En el siguiente enlace puedes descargar gratis el Mapa de la Senda del Oso:

¿Qué información hay en el mapa?

Si consultas cualquier mapa de rutas por Asturias no faltará esta espectacular Vía Verde. Por eso hemos querido diseñar este completo mapa de la Senda del Oso (Asturias) con todos los detalles posibles. Empezando por el punto de inicio, los lugares de mayor belleza que no puedes perderte, los diferentes tramos de la ruta, las opciones de recorrido, las zonas donde encontraréis restaurantes y las zonas de descanso.

Una respuesta a «MAPA»

Los comentarios están cerrados.