TRAMO MÁS BONITO

Determinar cuál es el tramo más bonito de la Senda del Oso es casi imposible, ya que esta ruta es espectacular de principio a fin. Después de echar un vistazo a nuestra página, podrás comprobar que, el tramo más bonito de la ruta del oso es TODA LA RUTA. Sus túneles de piedra, sus puentes, los bosques que atraviesa… Un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.

Dicho esto y, aunque es muy difícil tener que elegir puntos específicos, vamos a hacer una breve recopilación de 3 rincones que no puedes perderte.

¿Cuál es el tramo más bonito de la Senda del Oso?

El tramo más bonito de Teverga: el desfiladero de Valdecerezales

Cuando hablamos de cuál es el tramo más bonito de la Senda del Oso tenemos que poner el punto de inicio en Entrago. Al poco tiempo de empezar ya atravesarás un primer túnel pequeño y notarás que la corriente de aire se acentúa. Esto es porque estás entrando a la parte más estrecha del valle, una zona abrupta y con montañas que el rio Teverga ha ido moldeando a lo largo de los años.

Si tienes opción, te recomendamos alquilar una bici y hacer el recorrido en suave descenso para no perderte nada y disfrutar de una increíble experiencia.

Senda del Oso tramo más bonito
Increíbles túneles de piedra de la Senda del Oso

A la altura del km2 ya estaréis en el corazón del desfiladero de Valdecerezales, para muchos el tramo más bonito de la Senda del Oso sin lugar a duda. Estos túneles que vemos hoy y que tanto gustan a los visitantes, fueron parte de un trabajo de diseño impecable y una dura ejecución, ya que terminaron de construirse sobre el año 1900 y se crearon sin ningún tipo de sostenimiento dada la dureza de las rocas caliza perforadas. Esta opción es un tramo corto, pero altamente recomendable.

El increíble desfiladero de Peñas Juntas

Otro tramo destacado de la Senda del Oso es, sin duda, el desfiladero de Peñas Juntas, “donde las rocas se besan”. Se dice que la regenta María Cristina visitó este lugar y dijo “Esto es horriblemente bello”. En este punto las paredes de piedra se juntan tanto que parecen tocarse y crean una imagen única y maravillosa.

Desfiladero de Peñas Juntas Senda del Oso
Turista tomando una fotografía en el desfiladero de Peñas Juntas

El maravilloso entorno del Embalse de Valdemurio

El Embalse de Valdemurio es otro de los sitios más fotografiados por los turistas donde el aire puro está asegurado. Construido en el año 1968, está situado dentro del trazado de la Senda del Oso, a 6 Km de Bárzana de Quirós. Aunque su función principal es abastecer la central eléctrica de Proaza, dada la belleza del lugar, es perfecto para realizar deportes acuáticos y pesca, ya que está equipado con un pantalán y una escuela de pesca deportiva. Asimismo, dispone de zona de descanso y cafetería.

Embalse de Valdemurio
Área de descanso en el Embalse de Valdemurio

Galería de imágenes: el tramo más bonito de la Senda del Oso:

En la siguiente galería de fotos os enseñamos algunos de los tramos más bonitos de la Senda del Oso.

senda del oso tramo más bonito
Uno de los tramos más bonitos de la Senda del Oso (Asturias)
senda del oso asturias
Las zonas más verdes y boscosas de la Senda del Oso son increíbles
como hacer la senda del oso
Los más de 30 túneles de la ruta del oso la hacen única y espectacular.
que ver en la senda del oso
Hay multitud de accesos al río, una zona perfecta para un descanso, un picnic o incluso un chapuzón
la senda del oso
Túneles de piedra y vegetación, la combinación perfecta.

¿Qué es el Camino Natural de la Senda del Oso?

El Programa de Caminos Naturales del Gobierno de España crea sobre antiguas vías de ferrocarril, canales, sendas e incluso antiguos caminos públicos, nuevos caminos naturales para senderistas, ciclistas y ecuestres que buscan el acercamiento de la población al medio natural.

Tramo de Entrago a Cueva Huerta

En este caso, el tramo de Entrago a Cueva Huerta no es Vía Verde, sino que forma parte del Camino Natural Senda del Oso, ya que no era el trazado del antiguo ferrocarril, sino un antiguo camino enlazado a la ruta como una prolongación de esta, de ahí que su desnivel ya no sea tan suave.

Se trata de un tramo muy bonito, adecuado para senderistas y desaconsejado para bicicletas, debido a sus pronunciadas pendientes. Otra opción es empezar el paseo directamente en San Martín, donde encontrarás fácil aparcamiento y hay una amplia oferta hostelera. De San Martín a Cueva Huerta hay unos 7km de distancia con un desnivel de casi 300m, que en tiempo caminando sería de 1:30h aproximadamente.


Contacta

¿Tienes alguna duda en la organización de tu viaje? ¿Buscas alojamiento? ¿No sabes dónde alquiler las bicis para hacer la ruta?

Aquí estamos para ayudarte. Rellena este formulario o escribe directamente a info@sendadeloso.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Ojo que nuestra respuesta puede ir a SPAM, revisa tu bandeja.

      Acepto la Política de privacidad

    Responsable del tratamiento: TEVERASTUR, S.L. “TEVERASTUR SENDA DEL OSO” CIF: B74252800 Dir. Postal: CARRETERA GENERAL, 4, 33111 – ENTRAGO (ASTURIAS) Teléfono: 985764623 Correo electrónico:  info[arroba]teverastur.es 

    Toda la info en Aviso legal y política de privacidad.