ALOJAMIENTO

Seguro que si estás planeando una escapada a Asturias quieres encontrar el mejor alojamiento en la Senda del Oso. Lo cierto es que hay miles de opciones en función de tus preferencias: puedes alquilar una casa o apartamento rural, quedarte en un hostal o hacer vida de camping.

Lo que está claro es que alquilar el alojamiento perfecto para tus vacaciones puede llevarte algún tiempo de investigación. Las casitas rurales en Asturias tienen una elevada demanda. Las hay con piscina, pegadas a la playa o con jacuzzi.

Si estás buscando casas rurales baratas en Asturias posiblemente necesites rebuscar mucho y tener algo suerte, pero nada es imposible.

¿Dónde alojarse para hacer la Senda del Oso?

Si estás buscando dónde dormir en la Senda del Oso estás de suerte, ya que hay una amplia oferta hotelera en la zona.

Casa rural asturias
Padre e hijo disfrutando de una casita rural

Ten en cuenta que la ruta atraviesa cuatro concejos diferentes: Teverga, Proaza, Quirós y Santo Adriano. En cada uno de ellos encontrarás opciones de alojamiento en la Vía Verde Senda Oso muy interesantes y rodeadas de unos paisajes de ensueño.

Cabe destacar que la distancia en coche de un punto a otro de la ruta es máximo de 20 minutos, por lo que tampoco debe condicionarte mucho buscar un alojamiento cerca de la senda del oso.

Tipos de alojamiento

Entre toda la oferta que hay en estos valles no encontrarás un camping en la Senda del Oso. Si bien es cierto que existen áreas de pernocta para autocaravanas, el camping más cercano está en Somiedo o en Gijón, ambos a 1 hora de distancia aproximadamente.

Para dormir en la Senda del Oso podrás elegir entre hoteles, casas, apartamentos rurales y albergues. Algunos aceptan mascotas y otros no, debes consultar con los gerentes. En cuanto a los precios, variarán según las prestaciones de cada establecimiento y la época del año.

Independientemente de que alojamiento elijas para disfrutar de la Senda del Oso, siempre reserva con antelación. Los meses de verano y otras fechas señaladas tienen una elevada de demanda, por lo que no dejes la gestión para última hora o puedes llevarte un disgusto.

Si esto te pasa, y como buena noticia, nunca olvides que la ruta del oso se encuentra a media hora de Oviedo y que, dada su céntrica ubicación, es un gran lugar para alojarse y desplazarse para descubrir toda Asturias.


Contacta

¿Tienes alguna duda en la organización de tu viaje? ¿Buscas alojamiento? ¿No sabes dónde alquiler las bicis para hacer la ruta?

Aquí estamos para ayudarte. Rellena este formulario o escribe directamente a info@sendadeloso.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Ojo que nuestra respuesta puede ir a SPAM, revisa tu bandeja.

      Acepto la Política de privacidad

    Responsable del tratamiento: TEVERASTUR, S.L. “TEVERASTUR SENDA DEL OSO” CIF: B74252800 Dir. Postal: CARRETERA GENERAL, 4, 33111 – ENTRAGO (ASTURIAS) Teléfono: 985764623 Correo electrónico:  info[arroba]teverastur.es 

    Toda la info en Aviso legal y política de privacidad.