ALOJAMIENTO

Seguro que si estás planeando una escapada a Asturias quieres encontrar el mejor alojamiento en la Senda del Oso. Lo cierto es que hay miles de opciones en función de tus preferencias: puedes alquilar una casa o apartamento rural, quedarte en un hostal o hacer vida de camping.

Lo que está claro es que alquilar el alojamiento perfecto para tus vacaciones puede llevarte algún tiempo de investigación. Las casitas rurales en Asturias tienen una elevada demanda. Las hay con piscina, pegadas a la playa o con jacuzzi.

Si estás buscando casas rurales baratas en Asturias posiblemente necesites rebuscar mucho y tener algo suerte, pero nada es imposible.

¿Dónde alojarse para hacer la Senda del Oso?

Si estás buscando dónde dormir en la Senda del Oso estás de suerte, ya que hay una amplia oferta hotelera en la zona.

Casa rural asturias
Padre e hijo disfrutando de una casita rural

Ten en cuenta que la ruta atraviesa cuatro concejos diferentes: Teverga, Proaza, Quirós y Santo Adriano. En cada uno de ellos encontrarás opciones de alojamiento en la Vía Verde Senda Oso muy interesantes y rodeadas de unos paisajes de ensueño.

Cabe destacar que la distancia en coche de un punto a otro de la ruta es máximo de 20 minutos, por lo que tampoco debe condicionarte mucho buscar un alojamiento cerca de la senda del oso.

Tipos de alojamiento

Entre toda la oferta que hay en estos valles no encontrarás un camping en la Senda del Oso. Si bien es cierto que existen áreas de pernocta para autocaravanas, el camping más cercano está en Somiedo o en Gijón, ambos a 1 hora de distancia aproximadamente.

Para dormir en la Senda del Oso podrás elegir entre hoteles, casas, apartamentos rurales y albergues. Algunos aceptan mascotas y otros no, debes consultar con los gerentes. En cuanto a los precios, variarán según las prestaciones de cada establecimiento y la época del año.

Independientemente de que alojamiento elijas para disfrutar de la Senda del Oso, siempre reserva con antelación. Los meses de verano y otras fechas señaladas tienen una elevada de demanda, por lo que no dejes la gestión para última hora o puedes llevarte un disgusto.

Si esto te pasa, y como buena noticia, nunca olvides que la ruta del oso se encuentra a media hora de Oviedo y que, dada su céntrica ubicación, es un gran lugar para alojarse y desplazarse para descubrir toda Asturias.


Dónde dormir en la Senda del Oso

Existen multitud de alojamientos en los alrededores de la Senda del Oso. A continuación te mostramos una lista de los alojamientos más recomendados por los visitantes:

Hoteles en la Senda del Oso

Alesga Hotel Rural (Teverga)

Este hotel se encuentra en una casa de piedra acogedora con vistas al río Páramo. Está situado a 5 minutos de la Senda del Oso, 9 minutos a pie del Parque de la Prehistoria de Teverga, con su museo de arte rupestre, y a 4,7 km de la Colegiata de San Pedro de Teverga.

Dispone de 7 habitaciones de estilo rural, sencillas y elegantes, con suelos de madera y pantalla plana. Algunas incluyen escritorio o zona de descanso.

También cuenta con un bar salón muy acogedor con paredes de piedra vista, un restaurante con ventanas de suelo a techo con vistas al bosque, un jardín, un jacuzzi y una sauna.

https://www.alesgahotelrural.com/


Hotel Balcón de Aguera (Teverga)

El Hotel Balcón de Aguera es un hotel de montaña tradicional ubicado en la región de Teverga, entre La Plaza y Entrago. Dispone de restaurante y vistas al valle de los alrededores.

Está situado a 1 km del inicio de la Senda del Oso en Entrago.

Las habitaciones rústicas del Hotel Balcón de Aguera presentan muebles de madera, paredes de piedra y techos con vigas. Están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y baño privado.

https://tinyurl.com/ychjpo8d


Hotel Torrepalacio (Proaza)

El Hotel Torrepalacio está situado en la localidad de Proaza. Dispone de salones y terrazas relajantes. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita en las zonas públicas.

Los acogedores dormitorios del Torrepalacio disponen de baño privado y calefacción central. Las habitaciones también tienen una pequeña zona de estar y TV por satélite.

El hotel tiene un bar-cafetería y un restaurante tradicional. La recepción cuenta con mostrador de información turística.

Las inmediaciones del Hotel Torrepalacio son ideales para caminar y montar en bicicleta. Situado muy cerca de la Senda del Oso. Oviedo, la capital del Principado de Asturias, está a 20 km de distancia.

https://torrepalacio.es/


Hotel La Posta del Camín Real (Teverga)

Ubicado en un lugar inigualable, al principio de la Senda del Oso, a 1 km de Entrago, se encuentra La Posta del Camin Real, un auténtico hotel en Teverga con encanto . Vive una experiencia única y disfruta del maravilloso entorno que te ofrece la montaña asturiana en La Posta del Camin Real.

Cada habitación está ambientada y decorada con motivos que recuerdan a los caballos más famosos de la historia. Así, cada vez que se aloje en nuestro hotel disfrutará de una escapada única.

www.hotellapostadelcaminreal.com


Albergues

Albergue Arrojo

El Albergue de Arrojo se encuentra en Arrojo (Quirós) y ofrece bar, jardín, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Además, goza de vistas a la montaña.

Todos los alojamientos del albergue están equipados con baño privado y ropa de cama.

El Albergue de Arrojo sirve un desayuno continental diario.

https://www.booking.com/hotel/es/albergue-de-arrojo.es.html


Albergue El Sabil

EL SABIL (Albergue Turístico. Categoría Superior) dispone de 16 habitaciones. Dobles, triples y cuádruples (especial para grupos). Están decoradas con un acogedor estilo rústico moderno. Todas disponen de baño completo, calefacción central, hilo musical, televisión digital. Área/zona wi-fi gratuita.

Desde cualquiera de las 16 habitaciones con las que cuenta EL SABIL, podemos contemplar los bosques y montañas que lo rodean.

En la noche puedes encontrar eventos y noches mágicas, en la edificación anexa, un singular caserón en piedra y ladrillo (totalmente aislado preserva el silencio del edificio residencial), un acogedor lugar de reunión, con un ambiente amable y familiar; una pequeña terraza recibe los rayos del sol mientras disfrutas del aire fresco y las fascinantes vistas. Frecuentemente se puede disfrutar de música en directo, en una sala anexa.

https://www.elsabil.net/


Apartamentos Rurales

Apartamentos Rurales Blanca

Los apartamentos son un antiguo granero reforrmado, para lo que se ha utilizado madera y piedra. Estos materiales permiten mantener el ambiente rural y proporcionar las comodidades de una casa moderna. Los huéspedes pueden hacer uso de la chimenea. Se admiten animales.
Estos alojamientos, se encuentra a 10 minutos en coche del inicio de la Senda del Oso en Entrago.

https://apartamentosblanca.com/


Apartamentos El Privilegio

Los APARTAMENTOS RURALES EL PRIVILEGIO se encuentran en La Villa de Sub (Teverga) y ofrecen vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha. Algunos alojamientos tienen patio y/o balcón con vistas a la ciudad o a la montaña.
Los apartamentos disponen de barbacoa.

Los Apartamentos El Privilegio están situados a 15 minutos del inicio de la Senda del Oso en Entrago.

https://www.booking.com/hotel/es/apartamentos-rurales-el-privilegio.es.html


Apartamentos Rincón del Duende (Teverga)

 El Rincón del Duende dispone de cinco apartamentos rurales en San Martín de Teverga, individuales para entre 2 y 5  ocupantes, totalmente equipados y que te permitirán disfrutar de una gran tranquilidad y privacidad. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para una estancia inmejorable: cocina completa, conexión wifi, televisión, baño completo en cada una de los apartamentos y un amplio horario de recepción.

A sólo cinco minutos a pie del corazón de Teverga, puedes encontrar distintos restaurantes, bares o tiendas. Todo ello situado en plena naturaleza.
El inicio de la Senda del Oso en Entrago se encuentra a 1 km de distancia

https://apartamentosrincondelduende.com/

ECO Resort CieloAstur

Disfruta de un entorno único y singular, rodeado de plena naturaleza sin renunciar al confort y al lujo de nuestras eco villas. Cielo Astur te invita a disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire así como de la gastronomía regional en su restaurante La Cuadrina de Tanislao.
CieloAstur se encuentra situado a 25 minutos del inicio de la Senda del Oso en Entrago.

Contacta

¿Tienes alguna duda en la organización de tu viaje? ¿Buscas alojamiento? ¿No sabes dónde alquiler las bicis para hacer la ruta?

Aquí estamos para ayudarte. Rellena este formulario o escribe directamente a info@sendadeloso.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Ojo que nuestra respuesta puede ir a SPAM, revisa tu bandeja.

      Acepto la Política de privacidad

    Responsable del tratamiento: TEVERASTUR, S.L. “TEVERASTUR SENDA DEL OSO” CIF: B74252800 Dir. Postal: CARRETERA GENERAL, 4, 33111 – ENTRAGO (ASTURIAS) Teléfono: 985764623 Correo electrónico:  info[arroba]teverastur.es 

    Toda la info en Aviso legal y política de privacidad.